Vips Eyes. Mapa de empatía

Hola a tod@s!!

En esta primera entrada del año, os comparto la primera parte de un nuevo proyecto que estamos haciendo . En esta ocasión junto con mis compañeros, Cristina Cortés (The Fashion World) , Carla Costa ( Cuida tus granos), Andrea Da Lama (Tout le monde chante), Andrés Fernández ( Fashion for you 23), Roberto García ( Rob3rt Sports ), María Alonso (Pagoni & Tier ) y Miriam Esparza ( Il mio angolo ); hemos tenido que crear una empresa conjuntamente. 

En nuestro caso decidimos que nuestra empresa fuera de Management, es decir; que representara a todo tipo de famosos, desde actores o cantantes, hasta deportistas.

Para iniciar este proyecto tenemos que crear nuestro modelo de negocio; una especie de herramienta previa a nuestro plan para la empresa, que nos permitirá definir con claridad lo que vamos a ofrecer al mercado, como lo vamos a hacer, a quien se lo vamos a vender y de que forma generaremos ingresos. Aquí os dejo un video donde lo explican con mas detalle. Para hacerlo tendremos que ir por partes, primeramente crearemos un mapa de empatía, algo que explicaré mas detalladamente un poco mas abajo, ya que es lo que haremos en la entrada de hoy. Posteriormente, en una segunda tarea, diseñaremos una propuesta de valor (nos servirá para transmitir de manera objetiva y directa las ventajas que nuestra empresa podrá aportar a los clientes); y así podremos finalizar con una tercera entrada,  el modelo de negocio.

Para hacer el mapa de empatía nos hemos dividido en dos subgrupos y cada uno ha planteado dos clientes distintos. En mi caso me he juntado con Cristina Cortés, Carla Costa y Andrea Da Lama. 

Un mapa de empatía es un formato o técnica que tiene la intención de describir al cliente de una empresa de forma ideal por medio de diversos análisis sobre 6 aspectos que están relacionados directamente con los sentimientos de las personas y su manera de actuar. Esos 6 aspectos aspectos recogen preguntas relacionadas con lo que el cliente ve, lo que piensa , siente, oye ; así como a lo que aspira o le duele. Respondiendo a esas preguntas la empresa se puede hacer una idea mucho mas completa del cliente que tiene delante y sobre lo  va a necesitar, adaptando así sus productos o servicios para que realmente le sean útiles al cliente. Hay que tener en cuenta que las preguntas que presenta un mapa son generales y deberán ser adaptadas a cada caso concreto. El mapa de empatía es una herramienta muy importante porque ayuda a las empresas a empatizar y acercarse al cliente, beneficiándose así las dos partes, pues el cliente obtendrá lo que desea y necesita, y las empresas podrán desarrollar una estrategia de marketing con la que conseguirá resultados positivos.


Este es el mapa de empatía que hemos creado nosotras:










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